Entradas populares

domingo, 21 de agosto de 2011

Que Hacer en caso de accidente de transito

Mucha gente cuando tiene un accidente de transito no sabe reaccionar o reacciona de la peor forma posible, tal vez por el estrés o porque el carro esta nuevo, tal vez se siente culpable porque el error fue suyo o esta que bota la piedra porque ese (a) irresponsable me choco mi carro! en fin un accidente de transito no es nada agradable para absolutamente nadie ni para los involucrados ni para el resto de los ciudadanos que tendrán que calarse la cola que se producen en estos casos. Lo importante es mantener la calma y seguir las siguientes instrucciones.


La Seguridad es lo primero: Verifique si usted o los que van con usted en el vehículo se encuentran bien, tome su teléfono y llame al numero de emergencia de su operadora móvil o al 171 y reporte lo sucedido, baje del vehículo y busque un lugar seguro. Evite discutir con el otro conductor ya que esto no dejara nada bueno pues ya el mal esta hecho.

Comuníquese con su asesor de seguros: Su asesor de seguros le dará instrucciones y le prestara ayuda en lo que este a su alcance (recuerde que su asesor es eso "su asesor" no es superman ni fiscal de transito ni policía) si esta dentro de sus posibilidades que se acerque al lugar mejor pero mantenga contacto con este mientras las autoridades levantan el choque. También puede llamar a un amigo o a algún familiar para que este le auxilie y le acompañe.

En el momento en que deba llenar la declaración de transito, tómese unos minutos para pensar claramente en lo que va a escribir, pida ayuda a su asesor de seguros si no sabe que escribir, este le podrá dar pistas.
Lo importante es mantener la calma, la humildad ante todo, discutir con el otro conductor no le sera de gran ayuda, asuma su error si el causante del accidente fue usted, si no fue usted relájese pues ya es suficiente con el mal rato.

Si su vehículo sufrió daños considerables informe a su asesor, si  necesita ser transportado en grúa deberá llamar al servicio de que cubre su póliza de seguros inmediatamente ya que estos servicios regularmente se tardan aproximadamente 1 hora o mas en ir a rescatarlo. tenga siempre a mano los números de  emergencia de su compañía de seguros (la mayoría tienen lineas 0800 o 0500).

Recuerde siempre utilizar el cinturón de seguridad, sea prudente y piense en los demás no solo en usted.

Sus comentarios ayudan a mejorar este blog y son bienvenidos, si tienen alguna duda pueden dejarlo también en el espacio de comentarios y me pueden seguir en twitter a través de @Entornoseguro1

No hay comentarios:

Publicar un comentario