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viernes, 26 de agosto de 2011

En caso de Siniestro Parte II

Requisitos para tramitar la Carta Aval
  • Original del Informe Médico, con explicación amplia y detallada.
  • Original del Presupuesto de la Clínica (Afiliada o convenio).
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y del beneficiario.
  • Originales de estudios realizados que corroboren la patología (placas, ecos, resonancia, etc.)
  • Fotocopia de la constancia de trabajo.
  • La empresa se reserva el derecho de solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria.

Requisitos para tramitar un Reembolso (H.C.M.)

A fin de proceder con el pago por los gastos incurridos reembolsables por las Compañías, de acuerdo a las condiciones de la Póliza; el Asegurado deber notificar el siniestro a la Compañía en un plazo no mayor a quince (15) días continuos a la fecha de ocurrencia y deberá presentar los recaudos en un plazo no mayor de quince (15) días siguientes a la fecha de notificación.

  • Planilla de Notificación de Reclamos.
  • Original del Informe Médico, con explicación amplia y detallada.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y del beneficiario.
  • Resultados de los exámenes realizados.
  • Facturas originales con sello de cancelado, numeradas y con su respectivo número de RIF.
  • En caso de ser diferencia no cubierta por otro seguro debe consignar factura y finiquito con sello de cancelado.
La empresa se reserva el derecho de solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria.

Pérdidas Parciales:

  • Copia de la Cédula de Identidad del conductor y/o declarante.
  • Copia del Certificado Medico Vial.
  • De ser casado, copia de la Cédula de Identidad del cónyuge. (no aplica a todas las compañías)
  • Copia de la licencia del conductor.
  • Copia certificada del expediente de tránsito. (se haber actuado transito)
  • Planilla de Declaración de Siniestro.

Pérdidas Totales:
Además de lo solicitado para Pérdidas Parciales se debe anexar:
  • Original del Certificado de registro del vehículo, llaves del vehículo y Factura de adquisición.
  • Trimestres cancelados a la fecha del siniestro.
  • En caso de robo: copia al carbón de la denuncia ante PTJ.
  • En caso de Incendio: informe del cuerpo de bomberos.
  • En caso de vehículos financiados: constancia de saldo deudor o reserva de dominio.
  • En caso de ser casado: Cédula de Identidad del cónyuge.
  • En caso de personas jurídicas: copia del Registro de Comercio donde se especifique la facultad expresa de enajenar bienes.

No olvide:
  • Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
  • Informar a la compañía dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes de haber tenido conocimiento de la ocurrencia del siniestro.
  • Llevar a la compañía dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, un informe escrito relativo a todas las circunstancias del siniestro.
  • Suministrar a la empresa, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro todos los recaudos.

Estos recaudos varían dependiendo de la Compañía de Seguros.

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